miércoles, 21 de febrero de 2007

Pintura Actual

Gracias a la influencia de distintos maestros, escuelas y corrientes, la pintura nacional vive ahora una etapa de especial productividad que la convierte en una de las más serias e importantes del continente.
Habiendo desaparecido la tutela y dirección que por años ejerció la Escuela de Bellas Artes, las diversas escuelas, academias y talleres se han convertido en ambientes donde se forman y desarrollan los artistas.

El arte es el reflejo de los adelantos científicos, los vertiginosos cambios, es así como los artistas plasman su visión del mundo y desarrollan su creatividad.

Hacia 1958, Fernando de Szyszlo y un grupo, exponen pintura abstracta. A partir de entonces, nuestros artistas han incursionado en el informalismo, el hiper realismo, el arte cinético y el figurativo.

Hay un ordenado concierto dado por la calidad de la obra de algunos artistas ya consagrados como Szyszlo, Tilsa Tsuhiya, Enrique Aramburú, Emilio Rodríguez Larraín, Armando Villegas, Angel Chávez, Miguel Nieri, Enrique Galdós Rivas, Gerardo Chávez y Venancio Shinki.
Algunos más jóvenes, vienen destacando por la constante búsqueda de una expresión cada vez más autentica y propia y por el logro de una producción que demuestra el gran oficio alcanzado; tal es el caso de Carlos Revilla, Elda di Malio, Julia Navarrete, Luz Negib, José Tola, Ramiro Llona, Carlos Enrique Polanco, Kitty Rodrigo, Maricruz Arribas, Alejandro Alayza, Jaime Romero, Cuco Morales, Ivan Huerto y otros más cuya calidad plástica y estética es ampliamente reconocida en nuestro medio y les merece reconocimiento internacional.





2 comentarios:

fernandito dijo...

nuy buenos travajos , me gusta tu estilo!!

Cora dijo...

Gracias Fernando por tu comentario